miércoles, 8 de febrero de 2017

El camino de Capi hasta llegar a The proyect 282.

  Todo comenzó una temprana mañana muy lluviosa, fría y triste a eso de las cinco de la mañana. He quedado con mis dos amigos (antes, solo amigos. Ahora, amigos y compañeros de este ilusionante proyecto), Jesús y Ángel, en el barrio de Azucaica para hacer un entreno nocturno. Más que un entreno yo lo llamaría locura, je je je.
  Como siempre suele ser normal en mi, llego unos minutos de adelanto. Espero en el coche que le he situado según las indicaciones que me dijeron ayer por teléfono.
  Esta lloviendo. Hace frío. Tengo sueño. Con lo agusto que estaba yo agarradito a Susana... Bueno pero...... Tengo otra mala manía. Cuando quedo... Quedo. Por el retrovisor veo un tio muy grande acercarse con una luz en la cabeza. Sin duda es Ángel. Por el otro lado aparece Jesús también pertrechado con la mochila y la lucecita en la cabeza.
  Salgo del coche y me pongo la mochila los guantes........ Y por su puesto la lucecita en la cabeza. Nos saludamos rápidamente mientras andamos a paso lento esperando que los relojes capturen los satélites necesarios para que sus funciones sean activadas.
  Son solo unos cuantos pasos. Los satélites nos están esperando je je je. Pues ale, a correr se ha dicho.
  Cuatro horitas nocturnas nos esperan por delante donde intentaremos hacer un maratón (42 km) y si puede ser algo de desnivel positivo.
  Después de los primeros kilómetros y de cruzarnos con un zorro que nos miraba sorprendido, tengo que pedir prestadas unas pilas de repuesto para el frontal.... Menos mal que Jesús lleva de repuesto si no me tocaría abrir las pupilas a tope, je je je.
  Es en esta salida nocturna. En esta salida en la que vamos calados por la lluvia pero charlando y disfrutando de la noche toledana donde sale a relucir el tema de hacer el camino manchego. Una idea que le lleva rondando a Ángel desde hace tiempo y que necesitaba de un empujoncito a modo de solidaridad. Aquí es donde se comienza a fraguar la cosa de verdad.
  Intentamos buscar un fondo al proyecto que tenemos entre manos. Es casi llegando de nuevo al barrio de Azucaica y después de casi 4 horitas pateando la senda ecológica, Los pinos de la fuente del moro, el valle y rematando con la subida de los escalones del miradero donde les comento la enfermedad de mi hermana Tere.
   Hace menos de un mes le han diagnosticado cáncer de mama. Todavía me cuesta decir la dichosa palabrita pero creo que hay que ser fuertes y afrontar la realidad.
  Mis dos compis se interesaron rápidamente casi sin poder creérselo. Estos últimos kilómetros los pasamos charlando sobre esta situación. Es entonces cuando surge la idea de hacer el camino a favor de las personas que luchan día a día con esta enfermedad.
  Trasmitirles un mensaje de solidaridad y decirles que hay gente que se acuerda de ellos. Que por desgracia todos tenemos familiares, amigos o conocidos que están luchando para salir adelante.
  Va a ser un largo camino en el que cada zancada será por todos ellos. Días después ya estamos dándole forma al proyecto que se va a hacer realidad el próximo 10 de febrero.

                                                                                               Foto de Susana Montoro  Moreno
  Solo quiero agradecer a Ángel y a Jesús que no dudaron e incluso propusieron que este reto sería para mandar un mensaje de apoyo a los enfermos de cáncer.
  Yo particularmente lo haré por todas y cada una de las personas que están luchando con la enfermedad, pero en mi corazoncito hay un hueco muy especial para mi hermana Tere. Ella ha sido el desencadenante de todo este proyecto. Ella tendrá un mensaje muy especial. Lo único que hago medio en condiciones es correr. No soy rápido, no gano carreras, no subo a los pódiums, pero correré lo que haga falta para mandarte un mensaje de esperanza. El camino que vamos a hacer es para decirte que te quiero. Que siempre estaré a tu lado y que todo va a salir bien.
 Este camino es tuyo y le voy a hacer contigo.
   Animo Teruchi.
 
Capi

2 comentarios:

  1. Enhorabuena para los tres por este Primer Reto Solidario Contra el Cáncer

    ResponderEliminar
  2. Los proyectos q nacen el corazón son los más gratos para tres campeones en cuerpo y alma, privilegio q vuestras familias tienen con vosotros.

    ResponderEliminar